Actualizado: 23:33 CET
Lunes, 12/11/2018

Impulsarán la Semana Santa como Bien de Interés Turístico Nacional

Las estaciones de penitencia serán retransmitidas a través de Onda Jaén RTV y se editarán informaciones de parroquias, imaginería e historia de las cofradías

  • José Mª Mariscal y José Paulano con la concejala de Turismo, Mª del Mar Shaw.
La edil de Turismo, Mªdel Mar Shaw, mantuvo ayer una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José María Mariscal y José Paulano, para informarles de los proyectos municipales con los que se impulsará la Semana Santa de la ciudad. “La Semana Santa es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra ciudad, que se vive desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección”, dijo la edil.

Una de las acciones más importantes es la intención municipal de exportar y mantener la proyección de la Semana Santa jienense a nivel nacional. Y es que la Semana de Pasión de la ciudad está declarada como Bien de Interés Turístico-Cultural Andaluz desde 2006 y en la Agrupación de Cofradías estaban comenzando a trabajar para promocionarla en esta misma línea. El camino se inició en el año 1981 y ahora la andadura se encamina en el trabajo para la declaración de la Semana Grande de Jaén como Bien de Interés Turístico Cultural de España.

Por otra parte, para llegar al mayor número de ciudadanos, la Radio Televisión Municipal ‘Onda Jaén’ retransmitirá la estación de penitencia de las cofradías, que también se podrá seguir a través de la página web del Ayuntamiento. Y es que el año pasado fue el programa más visto en la historia de la televisión municipal.

Mariscal y Paulano propusieron a la edil establecer un enlace de la web municipal en la de la Agrupación de
Cofradías para aumentar las posibilidades del usuario que siga las retransmisiones a través de la web.

Otra de las medidas en las que se trabajará próximamente será en la realización de una publicación informativa en la que visitantes y jienenses encontrarán toda la información sobre las cofradías de la capital, su imaginería, las iglesias desde donde realizan estación de penitencia y la historia las hermandades. Éste es uno de los proyectos demandados por la Agrupación y que finalmente verá la luz. Además, el catálogo se promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2011).

Según valoraron Mariscal y Paulano, se trata de “iniciativas positivas para seguir promocionando la Semana Santa”.

Una de las intenciones de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías es la puesta en marcha de un Museo de Arte Cofrade y así lo propusieron ayer durante la reunión, manifestando Mª del Mar Shaw su intención de estudiar la propuesta.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Santa Cena estrena el dorado del canasto del Misterio
chevron_right
Manolo García aplaza su concierto en Jaén tras ser operado de apendicitis