La novena provincia

Pensionazo

Diez millones de pensionistas pueden poner y quitar gobierno. El 0,25% de subida es una miseria. Y hacerse fondo de pensiones es una.......

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

PENSIONAZO

 

  Después de que la subida de las pensiones sea la de un 0,25% que para nada cubre el I.P.C. (Índice de precios al Consumo) y que suponen una miseria de dos o tres euros  para pensiones de 600 o 700 euros. Y cuando en toda España se están organizando y manifestándose los pensionistas por este abandono, pues resulta que la solución que el Gobierno da a las pensiones es la de hacerse un Fondo de pensiones para complementar la pensión.

 

  Ya la comarca está empezando a moverse y, sobre todo, a unirse en asociaciones de jubilados y pensionistas que se están poniendo en marcha. Al igual que se está haciendo en toda España. El día 22 de febrero habrá manifestaciones en muchas ciudades de España. En la provincia de Cádiz se harán en Cádiz y en el Puerto de Santa María. Por aquí no se llevan a cabo porque las asociaciones se están constituyendo pero se habla de hacer concentraciones en las puertas de los Ayuntamientos.

 

  La verdad es que es necesario hacerse oír, pero lo que los partidos políticos tienen que tener en cuenta es que los pensionistas y jubilados son DIEZ MILLONES.

 

  Diez millones de personas pueden poner y quitar gobiernos, tanto estatal como autonómicos porque es cierto que el Gobierno central es el que ha subido ese 0,25% a las pensiones pero también es cierto que no ha  habido un solo gobierno autonómico ni partidos que apoyen a pensionistas.

 

  Ahora, el Gobierno habla de Planes de pensiones. Los Planes de pensiones suponen cobrarte dos veces los impuestos. Cuando vas ingresando y , luego, el morterón, cuando intentas retirarlo, pero lo peor es lo que dice el Gobierno, ahora, de que se pueden retirar cuando cumplan diez años. Es decir, que mi dinero que guardo en un banco no lo puedo sacar antes de diez años porque me darían una fuerte penalización, casi la mitad del fondo. Así que se trata de un auténtico PENSIONAZO. Si te queda algo de dinero cada mes, guárdalo debajo de la loseta.

Algeciras a 14 de febrero de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN