La novena provincia

Los centros de poder

Los domicilios sociales y fiscales de las grandes empresa que tenemos en la comarca están en Madrid y Barcelona, por ello dicen que ellos pagan mas al Estado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  Dicen Artur Mas e Ignacio González, Presidentes de Cataluña y Madrid que sus Comunidades Autónomas son las que mas aportan al Estado y en el caso concreto de Cataluña por ello pide un Pacto Fiscal para que el Estado les devuelva lo mismo que aporta.

  De esa manera Artur Mas vende un victimismo y alienta hacia la desconsideración que se produce con Cataluña por su “enorme” aportación al Estado.

  Esto es sencilla y llanamente mentira porque lo que  tienen tanto Cataluña como Madrid son los grandes CENTROS DE PODER, es decir, los domicilios sociales de la grandes empresas de España cuyas fábricas están en la periferia pero su domicilio social está ó bien en Madrid ó bien en Barcelona que es donde pagan los grandes impuestos que, luego, constan como aportación al Estado desde sus comunidades autónomas.

  Y eso nos ocurre aquí en nuestra comarca con un importante Arco Industrial de la Bahía y con un enorme puerto pero cuyas grandes empresas tiene su domicilio fiscal fuera de este Campo de Gibraltar.

  Está ocurriendo ya que, incluso, en algunas ó en bastantes de las grandes empresas hasta el Convenio Colectivo de los trabajadores  hay que ir a negociarlo a Madrid ó , en su caso , a Barcelona.

  Aquí a lo máximo que aspiramos es a que paguen un IBI importante por su actividad y a que coloquen el mayor número de trabajadores, tanto en las grandes industrias  del Arco como en las que están en el propio Puerto, pero, desde luego, donde se cuece todo, eso no está aquí. Eso seguirá estando en Madrid ó en Barcelona.

  Y es por eso que  Artur Mas lo utiliza como arma política para decirnos a todos que, prácticamente, él nos da de comer.

  Desgraciadamente todavía no he visto a ningún político andaluz de ningún signo que desenmascare a este individuo que encima se dedica a decir que los andaluces gustan de las subvenciones cuando la realidad es muy otra y es que los que tienen la suerte de tener un trabajo en una gran industria, siguen a pesar de todo, siendo la mano de obra barata de esos centros de poder donde lo único que tienen es un edificio central que es el domicilio social y fiscal , mientras nosotros tenemos todos los humos de todas la fábricas pero en las que no tenemos ningún poder de decisión.
Algeciras a 31 de enero de 2013

Patricio González

 

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN