La novena provincia

¿Qué fue de la OPE?

Por mucho que diga la Autoridad Portuaria, las cifras de la Operación paso del Estrecho bajan cada año. Ya no hay excusa para entregar EL LLANO AMARILLO a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai

Hace sólo un mes la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras afirmaba mediante un comunicado de prensa que el número de pasajeros había bajado durante la Operación Paso del Estrecho de este año 2012 un 29% y lo achacaba al adelanto del Ramadán y a la crisis.

  Acabo de leer que la OPE de este año ha finalizado en un su fase de ida con más pasajeros que el año 2011.

  Como verán la contradicción es total en las informaciones que ofrece la propia Autoridad Portuaria. Y lo cierto y verdad es que la Operación Paso del Estrecho ha vuelto a bajar en número de pasajeros y no en un 29% como afirmaba hace un mes la Autoridad Portuaria sino que se acerca casi al 50% de la de hace dos años.

  Se puede observar a simple vista con las propias compañías que participan en la misma. Este año han sido dos menos por los problemas que han afectado a la COMARIT y la COMANAV que no han realizado ningún viaje. Si a ello le añadimos que uno de los catamaranes de FRS ha estado realizando labores de limpieza en Gibraltar( en plena Operación) y que ha habido levanteras importantes que llegaron a cerrar el puerto, lo normal es que se hubiese producido algún que otro tiempo de espera.

   Pues no, nada de nada. Ni siquiera en los días claves que vienen a coincidir con la Fiesta Nacional Francesa(14 de julio) y el final de julio y primeros de agosto.

  Lanzó la Autoridad Portuaria un comunicado diciendo que estaban preparados para que el 11 de agosto fuese un día fuerte en la operación, pero también se equivocó ó bien ha intentado hacernos ver lo que no existe.

  El caso es que con todo en contra no se ha producido ni un solo minuto de espera. El Llano Amarillo no se ha abierto para nada. Ni siquiera la zona de preembarque  de dentro del puerto ha llegado a llenarse nunca.

  La Operación baja año tras año, no por la crisis o por el Ramadán sino porque vienen menos magrebíes ya que las segundas y terceras generaciones ya han nacido en los diferentes países europeos y eligen otros sitios para sus vacaciones. Aquí siguen viniendo los mayores, por eso cada año son menos. Cualquier agente, cualquier compañía naviera del Puerto lo puede confirmar.

  Entonces, me pregunto, ¿Por qué se nos miente?,¿Por qué se insulta a la inteligencia de los ciudadanos de esa manera?.¿No será para seguir diciendo que necesitan el Llano Amarillo y no entregarlo a la ciudad?.

  Pero, señores, ahora es el Partido Popular quien tiene que decirle al Puerto,!Basta!.La responsabilidad del Gobierno Central es suya y lo también, por tanto el Llano Amarillo. !Ya es hora de parar los pies al Puerto!.

Algeciras a 25 de agosto de 2012

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN