Andalucía

Vox pide a la Junta que no se acobarde para despedir "enchufados" de entes instrumentales

"Los primeros análisis de las auditorías producen vergüenza ajena, pues podemos comprobar que hay miles de trabajadores que ni siquiera acuden a sus puestos"

  • El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de archivo. -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido este lunes al Gobierno de Juanma Moreno que "no se acobarde ante el necesario despido de los enchufados del PSOE en los entes instrumentales de la Junta de Andalucía".

Gavira ha aseverado que "nos preocupan las declaraciones del vicepresidente de Juan Marín anticipándose a las decisiones que se puedan adoptar al respecto, hablando de reubicación del personal y descartando hablar de despidos, aplazando para la próxima legislatura cualquier tipo de iniciativa para el desmantelamiento de los entes instrumentales. Estas auditorías que impusimos al Gobierno requieren que las decisiones se adopten de inmediato, sin más dilación", según ha señalado este partido por medio de una nota.

"Los primeros análisis de las auditorías producen vergüenza ajena, pues podemos comprobar, como sospechábamos, que hay miles de trabajadores que están mano sobre mano, muchos que ni siquiera acuden a sus puestos de trabajo, sin cualificación para desempeñar determinadas tareas, en definitiva, un tinglado vergonzante en el que miles de empleados han vivido del cuento sólo por ser del PSOE", ha afirmado Gavira.

Al respecto, el portavoz parlamentario de Vox ha planteado "que se estudien cuantas medidas preventivas sean necesarias para que los enchufados no vuelvan a cobrar una nómina más, se denuncien sus contratos de trabajo y devuelvan los salarios cobrados indebidamente ante la alarma social que está generando el contenido de las auditorías".

Manuel Gavira ha apostillado que "estas auditorías inhabilitan al PSOE de Andalucía para ejercer cualquier tipo de oposición y, desde luego para intentar recuperar la Junta de Andalucía. A ver con qué argumentos, con qué propuestas y proyectos se presenta ante los andaluces después de haber esquilmado los recursos públicos y haber dedicado los impuestos de los andaluces a engordar las cuentas corrientes de los socialistas cobrando sin trabajar. La indecencia de los socialistas los dejará en la oposición por una larga temporada".

"Ha llegado el momento de que Juan Espadas, como dirigente del nuevo socialismo andaluz, pida perdón a los andaluces y repare el daño causado a las arcas públicas con este entramado corrupto de los entes instrumentales, sin olvidar los 680 millones de euros que robaron de los ERE. Con estos antecedentes, resulta irónico que Espadas se pasee por el Parlamento como si nada hubiera ocurrido y sin que nadie, salvo VOX, le recuerde quién es y qué representa", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN