Opiniones de un payaso

A veces, algunas veces, el cantor tiene razón

Publicado: 21/01/2019 ·
22:11
· Actualizado: 21/01/2019 · 22:15
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

José Antonio Ortega

(Con permiso de Heinrich Böll) es un espacio dedicado a la difusión de reflexiones al voleo o, si lo prefieren, al buen tuntún

Opiniones de un payaso

José Antonio Ortega es un periodista, escritor y sociólogo radicado en el Campo de Gibraltar

VISITAR BLOG

Me han venido a la memoria estos versos de aquella hermosa canción de María Ostiz, que ni siquiera viene a cuento, porque lo que iba a decir –escribir– a continuación es que a veces, algunas veces, un servidor también tiene razón, y no es que me esté atribuyendo yo facultades de trovador que no poseo.

A veces, algunas veces, sí, las apreciaciones de quien les dirige la palabra no son erróneas. Como no lo fueron en el caso al que me voy a referir en las líneas que siguen.

Hace ya unas cuantas semanas criticaba desde esta misma tribuna la postura del PP con respecto a la puesta en marcha del nuevo convenio para el suministro de agua y la recogida de basura en Los Barrios. Censuraba entonces el comportamiento adoptado por los populares campogibraltareños ante este asunto, plegándose, bochornosamente, a las exigencias cínicas y demagógicas del actual alcalde de esta Villa, y a sus intereses partidistas, en lugar de atender a las auténticas necesidades de los ciudadanos. Pues bien, esa valoración no iba mal encaminada, a tenor de lo que finalmente ha sucedido con la aprobación de dicho convenio. El papelón del Partido Popular en esta función acabó consumándose y, después de los ensayos, el pasado día 8 de enero en el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, bajo la dirección de Jorge Romero, los populares demostraron, una vez más, que en el espectáculo de la política son actores consagrados y de una versatilidad incomparable.

Gracias a ello salió adelante –ya veremos con qué efectividad– la implementación de un renovado y actualizado acuerdo entre el Ayuntamiento y la institución comarcal para la prestación de dichos servicios en la localidad barreña. Al igual que los andalucistas, no tuvieron más que aceptar y hacer suyas –¡qué remedio!– las recomendaciones –si no todas, casi todas– de los técnicos del ente mancomunado y Arcgisa. Las mismas recomendaciones a las que en noviembre prestaron oídos sordos y trataron de pasarse por el forro, que fue lo que motivó, en parte, el rechazo de los grupos políticos de la oposición y que el documento entonces no se aprobase.

¡Con la que armaron hace dos meses, con descalificaciones de muy mal gusto dirigidas al PSOE y, en particular, a su vicesecretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ahora van y dan su ok a algunos de los planteamientos de los socialistas, que no eran sino los mismos planteamientos que los sostenidos por la dirección de la citada empresa pública! Sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento de la periodicidad trimestral en el cobro de recibos para no disparar los costes de administración y poder ofrecer unas mayores reducciones a los usuarios, que es lo más sustancial e importante de lo pactado.

Y digo que es lo más sustancial e importante porque lo demás no son más que brindis al sol. Que es lo que ocurre con el plan para llevar a cabo reparaciones anuales en las infraestructuras dentro del municipio, una mera declaración de intenciones que puede quedarse en pura ficción, y el canon por el uso del vertedero, que no compensa, ni de lejos, la pérdida de ingresos y de patrimonio que en Los Barrios se ha sufrido durante los últimos ocho años como consecuencia de la pésima y nefasta gestión de Romero y compañía.

https://www.jaortega.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN