Opiniones de un payaso

¿Qué ha pasado con Tecpal?

Hace poco más de un mes conocíamos una noticia que puede acarrear importantes repercusiones políticas para el Campo de Gibraltar, concretamente para Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Sin embargo, a dicha noticia no se le ha prestado la atención que merece desde esta comarca, o eso creo, al menos, si es que mis apreciaciones no son erróneas.

Me refiero a lo que el pasado día 25 de octubre publicaban varios medios, entre ellos la Cadena Ser, sobre los resultados de una reciente auditoría practicada en las cuentas del Consorcio de Zona Franca de Cádiz por la Intervención del Estado. Una información que pone de manifiesto la pésima gestión llevada a cabo por el Partido Popular entre 2013 y 2017, al frente de esta institución, de la mano de Jorge Ramos, primero, y Alfonso Pozuelo, después. Sesenta millones de euros de dinero público perdidos a lo largo de ese período no son como para quitarle hierro al asunto y dejar que pase desapercibido.

Queda bastante claro, una vez más, que los populares, por estas tierras gaditanas y sus contornos, no pueden presumir de ser unos grandes y magníficos gestores, sino más bien todo lo contrario. Y puede, además, que se vean obligados a ofrecer muchas explicaciones al respecto. Aunque no es esta la razón, ya de por sí relevante, por la que traigo a colación este hecho en estas líneas, sino por la implicación directa o indirecta que en este affaire pudiera tener el Ayuntamiento de Los Barrios, particularmente desde que Jorge Romero y el PA accedieron a la alcaldía.

Como supongo que hay muchos lectores que no lo saben, o que lo han olvidado, ha de recordarse que el Ayuntamiento de la Villa, a través de Iniciativas Los Barrios, S.L., compartía con el Consorcio de Zona Franca la titularidad de Tecpal, sociedad mixta propietaria de unos 312.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario en el Parque Comercial Las Marismas de Palmones. Un patrimonio millonario que, todo sea dicho, como consecuencia de la disolución de la citada empresa municipal, en buena parte podría haberse volatilizado, para infortunio de los ciudadanos, que, en tal supuesto, serían, como siempre, los más perjudicados. Volatilizado, si no por la complicidad, sí, al menos, por la negligencia y la ineptitud de Romero y compañía.

Pues… ¿de qué otra forma se han de calificar algunas de las decisiones que sobre Iniciativas han adoptado quienes desde 2011 para acá rigen los destinos del municipio de Los Barrios? No ya solo acabando de un plumazo con una empresa pública que, pese a su endeudamiento, atesoraba valiosos activos, en lugar de haber trabajado lo posible y hasta lo imposible por salvarla, sino permitiendo la ejecución de ciertas extrañas y sospechosas maniobras administrativas y mercantiles que le habrían causado un grave quebranto, como la ampliación de capital de la propia Tecpal, mientras, por otro lado, se sometía, o se pretendía someter, a liquidación, con el beneplácito inexplicable del actual alcalde y su equipo, a pesar del perjuicio que dicha ampliación ha podido implicar para los intereses del Consistorio barreño.

Tengo entendido que el PSOE gaditano está estudiando trasladar todo este caso a los tribunales, pero, si no es así, debería planteárselo. Me da a mí la espina de que en este tema hay mucha tela que cortar y algunos que yo me sé no harían mal si empezaran ya a apretarse los machos.

https://www.jaortega.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN