Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Andalucía

Más de 2.000 visitantes disfrutan de la feria del videojuego Andalucía Game 2021

La cumbre andaluza por excelencia fue un éxito en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla que albergó a una gran cantidad de público en turnos rotatorios

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Andalucía Game

Llegó el día y fue todo un éxito. Andalucía Game ha vuelto otro año más a celebrar la fiesta de los videojuegos por todo lo grande con más de 2.000 asistentes de forma rotatoria durante el transcurso de la jornada respetando los protocolos Covid. La cumbre andaluza ‘gaming’ por excelencia cumplía este año su sexta edición. Tras la edición de 2020, que se llevó a cabo de forma exitosa pese a los rigores de la pandemia, Andalucía Game regresaba con más ganas y fuerza si cabe para reencontrarse con los fans de los videojuegos. De nuevo con la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, como epicentro, el encuentro ha ofrecido una agenda a rebosar de actividades con la seguridad que otorga el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, albergaba apasionantes torneos de Dragon Ball Fighter Z, FIFA 21, Super Smash Bros. Ultimate, League of Legends y Fortnite. Por el bienestar y salud de los jugadores, las fases iniciales se realizaron de forma online en los días previos al evento. Los jugadores que han alcanzado las rondas finales han sido convocados a jugar in situ el día del evento.

Cada torneo ha contado con un comentarista para todos los enfrentamientos en directo, aportando un extra de espectáculo a la ya de por sí apasionante competición. Las partidas quedaron grabadas para poder ser reproducidas a posteriori, pudiendo los jugadores revivir sus mejores jugadas o aprender de sus rivales.

Los visitantes han podido disfrutar a tope de la jornada gracias a un gran despliegue técnico con 40 pantallas, 18 ordenadores de alto rendimiento, 24 consolas, 50 mandos y 35 juegos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tres youtubers de primerísimo nivel han estado presentes de forma física en el teatro de Fundación Cajasol previa compra de las entradas solidarias vía andaluciagame.es hasta agotar aforo por protocolo Covid. Desde las 12.00 horas, los asistentes compartirieron un ‘meet and greet’ con iLuTV, creador de contenido especializado en anime y manga, y enamorado del país del sol naciente, y por la tarde, El Bleda y Vulvarde hicieron de las suyas. Este dúo de youtubers, que suben vídeos de humor con temática anime y videojuegos, amenizaron el evento con sus entrevistas random, challenges animes y sketches, que son algunos de los vídeos más populares de su canal. Los asistentes lo pasaron genial, hicieron numerosas preguntas e interactuaron con sus ídolos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los visitantes han podido disfrutar ‘in situ’ de videojuegos de la talla de Guilty Gear Strive, My Hero Academia y Rocket League, los cuales estuvieron disponibles para que puedan competir entre ellos de forma rápida y directa.

Y, como no podía ser de otra forma, la nueva generación estuvo presente. Los visitantes admiraron la nueva consola de Sony en directo. Entre los asistentes se ha sorteado nada menos que una consola PlayStation 5.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los más pequeños también tuvieron un espacio dedicado a ellos donde podrán pasar el tiempo jugando a títulos aptos para todas las edades como Crash Bandicoot, Spyro o Cartoon Network Battle Crashers o Little Big Planet. La animación en la zona se completaba con actividades adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de bandas sonoras de videojuegos, quizzes, juegos de mesa…

El mundo de los videojuegos y el mundo del cosplay están estrechamente ligados, de tal forma que es inconcebible pensar en lo primero sin lo segundo. Por ello, Andalucía Game ha contado con diez cosplayers que han vestido el evento e interactuado con los asistentes con animaciones, sesiones de fotos y firmas y desfiles.

Y como no todo va a ser videojuegos, entre partida y partida, hubo entretenimientos alternativos con los que distraerse. Andalucía Game acogió también diversas actividades que iban desde concursos de preguntas sobre temáticas variadas como videojuegos o anime a bingos musicales, pasando por los clásicos juegos de mesa, talleres de papiroflexia y muchas más.

Como novedad, este año hubo una exposición sobre la figura de Yu Suzuki, uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la historia. A pesar de que su figura está a la sombra de grandes titanes como Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima, este creativo japonés es el padre de títulos que han marcado un antes y un después en la industria, como es el caso de Out Run, Virtua Fighter y Shenmue. Los visitantes han podido conocer la trayectoria de Suzuki desde sus inicios hasta nuestros días. A través de ilustraciones de gran tamaño, se ha repasado sus obras más destacadas, narrando la situación histórica en la que fueron lanzadas y mostrando curiosidades sobre ellas.

TE RECOMENDAMOS