HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:22 CET
Jueves, 12/09/2019

Notas de un lector

VV Kids, suma y sigue

Publicado: 17/06/2019 ·
12:19
Actualizado: 17/06/2019 · 12:19

Cerca de cumplir sus dos años de andadura, la colección VV Kids de Literatura Infantil continúa creciendo con rigor y coherencia

Cerca de cumplir sus dos años de andadura, la colección VV Kids de Literatura Infantil continúa creciendo con rigor y coherencia. Basada en los principios que han llevado a la editorial Vicencs Vives a ser uno de los sellos más relevantes en el ámbito de la educación y fieles a sus objetivos de ofrecer materiales pedagógicos de máximo nivel, VV Kidsha conformado en este 2019 un sugeridor y apasionante catálogo.

Uno de sus principios más relevantes se basa en que la mayor parte de los libros editados sea un instrumento de juego y de entretenimiento. Y no sólo para la diversión de los más pequeños, sino para que las actividades y propuestas que se plantean cuenten con la complicidad de padres, docentes…

En esta línea se enmarca “El Gran Libro de los Juegos de Mesa”. En él, se reúnen ocho clásicos que se ambientan en los escenarios de muchos de lo cuentos más populares de la historia. Así, disfrutar del Juego de la Oca en la jungla de Mowgli o del Tres en Raya en la casa de chocolate de Hansel y Gretel, se convertirá en una inolvidable aventura.

Con ese citado afán de hacer de la enseñanza lema de inspiración, nace Atlas del Mundo, un atractivo recorrido por el universo al hilo de sus distintas características y curiosidades. A “El Atlas del Mundo para colorear”, “El Atlas de los Animales para colorear” y “El Atlas de los Animales”,  se le suma “El Atlas de los Monstruos y Fantasmas del Mundo”, donde niñas y niños necesitarán todo su arrojo e ingenio para luchar contra sombríos espíritus, terroríficas criaturas y fantasmas malignos.

Y hago especial hincapié en “El Atlas de la Cocina”, un hermoso álbum donde se pueden hallar los secretos de los mejores y más típicos platos de cada continente. Escrito por Geny Gallo e ilustrado por Annalisa Begehlli, nos descubren que, por ejemplo, en Italia, no sólo se come pizza y pasta, sino deliciosos ferratelle, ribolitas, piadinas y lentejas de Castelluccio. Sabremos también de la tarta de sémola y azafrán del Líbano, del caldo de pescador de Hungría, de la pasta dulce de judías rojas adzuki (anko) de Japón, del matoke y y la sopa de cacahuete del África Central, de la sopa de queso y cerveza de Canadá, de los tallos de cactus de México, de las alubias carillas de Brasil, de la carne de cocodrilo de Australia…

Para los apasionados del mundo prehistórico, nada mejor que Todo sobre los dinosaurios, una fascinante colección de libros que junto a las espléndidas ilustraciones de Román García Mora, detalla las características y comportamientos de estos antiguos saurópsidos: “Dinosaurios acorazados”, “Dinosaurios herbívoros”, “Dinosaurios depredadores”…

La serie Historias geniales, revive los perfiles vitales de grandes figuras. Al par de los principales logros de estos célebres personajes, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Maria Montessori y Marie Curie, cabe el vivaz cromatismo y plasticidad de los dibujos de Isabel Muñoz.

 Y para terminar, una propicia recomendación, Juego a relajarme:

una forma idónea de establecer hábitos de salud desde el ámbito físico y emocional con “Juguemos a hacer yoga”, “Juguemos a hacer yoga para ir dormir” y “Juguemos a hacer yoga de buena mañana”.

Y ahora, pasen, lean y disfruten.

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Jorge de Arco

Escritor, profesor universitario y crítico. Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

Notas de un lector

En el espacio 'Notas de un lector', Jorge de Arco hace reseñas sobre novedades poéticas y narrativas

VISITAR BLOG
Publicado: 17/06/2019 ·
12:19
Actualizado: 17/06/2019 · 12:19
chevron_left
El desván de la memoria
chevron_right
Como cándida simiente