Mundo

Una ciudad china emprende una ronda de test masivos tras detectar ocho casos de covid

Las autoridades sanitarias locales esperan completar las pruebas antes del viernes y han pedido a los residentes que no salgan de casa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • China. -

Las autoridades de la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, anunciaron hoy que han emprendido una campaña de test masivos de ácido nucleico a su población, de diez millones de personas, tras detectarse ocho casos locales de covid.

Las autoridades sanitarias locales esperan completar las pruebas antes del viernes y han pedido a los residentes que no salgan de casa con otro motivo que el de hacerse el test hasta que termine el proceso, informaron en un comunicado.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de tres casos de coronavirus en Harbin el martes, a los que hay que sumar otros cinco positivos en esa ciudad que las autoridades provinciales de Heilongjiang confirmaron en la mañana (hora local) de este miércoles.

Estos nuevos casos se producen en un momento en que todavía no ha remitido otro brote en China registrado en la provincia suroriental de Fujian -con 13 casos locales notificados hoy-, y se produce en vísperas de la oleada de viajes que suele generar la "Semana Dorada" de vacaciones por el Día Nacional, entre el 1 y el 7 de octubre.

Hasta la fecha, China ha desarrollado una estrategia de tolerancia cero frente al coronavirus, lo que supone estrictos controles de entrada al país con cuarentenas de hasta tres semanas y numerosas analíticas de diversos tipos, además de la práctica de test masivos en los lugares donde se detecta un rebrote.

Según el parte emitido hoy por las autoridades sanitarias, China registró 41 nuevos casos confirmados este martes -16 por contagio local y 25 procedentes del extranjero- y hay actualmente 984 casos activos, de los que 2 permanecen en estado grave, además de 342 infectados asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras oficiales indican que se han infectado 95.851 personas en China, entre las que 90.231 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.182.333 contactos cercanos a los infectados, de los cuales 16.770 continúan en observación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN