Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Mundo

El Polisario anuncia nuevos ataques contra el muro levantado por Marruecos

La fuente señaló que "soldados del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) bombardearon posiciones del Ejército Marroquí en el área de Rous Sebti"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas saharauis en Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El Frente Polisario aseguró hoy haber lanzado un nuevo ataque contra posiciones del Ejército marroquí en distintos puntos del muro de separación levantado en la antigua colonia española del Sahara Occidental, informó el ministerio de Defensa de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), fundada en 1976 y reconocida por decenas de países.

En un comunicado, la fuente señaló que "soldados del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) bombardearon posiciones del Ejército Marroquí en el área de Rous Sebti (sector Mahbes)".

Asimismo, unidades avanzadas hostigaron "atrincheramientos del Ejército marroquí en las regiones de Oudi Oum Rokba", en el mismo sector, agregó.

"Los ataques del EPLS continúan contra las fuerzas de ocupación que sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro", precisó.

El ministerio saharaui añadió que varios ataques similares tuvieron lugar el miércoles en las zonas de Lekaad y Abeirat Tnechad (Mahbes) y Oudi Assekaf (Guelta)

La información no ha sido confirmada ni desmentida por Marruecos, que guarda silencio desde que las fuerzas saharauis anunciaran sus primeros ataques en noviembre del pasado año, ni ha podido ser verificada por fuentes independientes por la imposibilidad de acceder a las zonas.

La situación en la antigua colonia española es de alta tensión bélica desde que el pasado 13 de octubre fuerzas armadas marroquíes penetraran en el paso de Guerguerat, zona fronteriza que separa Mauritania de los territorios que el Ejército marroquí ocupa desde 1975, para desalojar a un grupo de saharauis que había acampado en la pista para interrumpir un tránsito de mercancías por la zona que el Polisario califica de ilegal.

En respuesta, el Frente Polisario declaró rota la tregua firmada en 1991 y desde entonces informa de operaciones bélicas diarias a lo largo del citado muro de separación, el más grande del mundo.

TE RECOMENDAMOS