Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/09/2021

Mundo

Francia homenajeará a Jean-Paul Belmondo en los Inválidos de París

Uno de los actores más conocidos del cine francés

Publicidad Ai
  • Jean-Paul Belmondo.

Francia rendirá un homenaje nacional el jueves en los Inválidos de París a Jean-Paul Belmondo, anunció este martes el Elíseo, que dijo estar en contacto con la familia del actor para definir los detalles.

Tras el anuncio de la muerte de Belmondo, este lunes a los 88 años en su domicilio de la capital francesa, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, ya había avanzado en declaraciones a la emisora RTL que el presidente, Emmanuel Macron, que no dudó en considerarlo un "tesoro nacional", decidiría cómo se desarrollaría ese homenaje.

Fuentes próximas a Macron citadas por la emisora France Info insistieron en que los preparativos se están haciendo en asociación con miembros de la familia del actor, y en que la voluntad es que el homenaje tenga un carácter popular.

Entre las muchas declaraciones de dolor por la desaparición de Jean-Paul Belmondo está la del que fue compañero en muchos rodajes, el también actor Alain Delon, que este martes dijo en la emisora Europe 1 que está "roto".

"Pierdo a un amigo, a un colega -añadió Delon-. Hace 60 años que nos conocíamos, 60 años que trabajábamos juntos, 60 años que estábamos tan cerca el uno del otro. Estoy conmocionado".

La muerte de Jean-Paul Belmondo ocupaba este martes la mayor parte de las portadas de la prensa francesa y también estaba presente en las de periódicos de otros países.

COMENTARIOS