Mundo

El Reino Unido ha evacuado a casi 6.000 personas de Afganistán

Esta operación de rescate cuenta con el apoyo de 1.000 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo

Publicidad Ai
  • Boris Johnson. -

El Reino Unido ha evacuado de Afganistán a 5.725 personas desde el pasado 13 de agosto, de las que 3.100 son nacionales afganos, informó este lunes el ministerio de Defensa.

Esta operación de rescate cuenta con el apoyo de 1.000 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, así como funcionarios del ministerio de Interior.

El ministerio también informó de que el titular de Defensa, Ben Wallace, mantuvo una conversación telefónica con su colega estadounidense, Lloyd Austin, para abordar los esfuerzos aliados para evacuar personas en el aeropuerto de Kabul.

Mañana, martes, el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión virtual del Grupo de los 7 (G7, países más ricos del mundo) para abordar la crisis en Afganistán.

Según los medios británicos, Johnson espera solicitar al presidente de EE.UU., Joe Biden, extender la fecha de retirada de Afganistán -el 31 de agosto- a fin de continuar con los vuelos para evacuar a la mayor cantidad de gente posible.

Las autoridades británicas informaron ayer de que siete civiles afganos murieron por la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN