Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Mundo

Mueren diez personas tras beber alcohol adulterado en el norte de Marruecos

Nueve personas, propietarias de comercios de productos alimentarios, fueron arrestadas por su presunta implicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marruecos.
  • El pasado mes de julio fallecieron más de veinte personas en la ciudad de Uxda, en el noreste del país, por consumir alcohol adulterado

Al menos diez personas fallecieron en Nador, en el noreste de Marruecos, tras consumir alcohol adulterado producido de forma clandestina, según informaron hoy varios medios locales.

El diario digital "le360.ma" explicó que las víctimas, que fallecieron anoche, son originarias de Nador y de las localidades aledañas.

Por su parte, el diario "dalil-rif.com" señaló que nueve personas, propietarias de comercios de productos alimentarios, fueron arrestadas por su presunta implicación en la venta de estas bebidas, preparadas a base de alcohol metílico, lo que causó la muerte de las víctimas.

El pasado mes de julio fallecieron más de veinte personas en la ciudad de Uxda, en el noreste del país, por consumir alcohol adulterado.

El consumo de alcohol está restringido y socialmente mal visto en Marruecos donde, por ley, su venta está prohibida a los no musulmanes.

Por otra parte, abundan en el país destilerías clandestinas y la venta secreta de alcoholes fuertes, principalmente licores fabricados de forma artesanal sin las debidas condiciones sanitarias. 

TE RECOMENDAMOS