Mundo

Los maestros alemanes preven limitaciones en el año escolar por la pandemia

"Nadie puede descartar que, por Delta y por una cuota de vacunación insuficiente, tengamos una cuarta ola en la que sería necesario alternar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

El presidente de la Asociación de Maestros Alemanes, Heinz Peter Maidinger, prevé que en el próximo año escolar siga habiendo limitaciones en los colegios debido a la pandemia y, en especial, por la variante Delta del covid 19.

Maidinger, en declaraciones al diario "Die Welt", dijo que no se podía descartar que Delta genere una cuarta ola que haga que no pueda haber permanentemente clases presenciales.

"Nadie puede descartar que, por Delta y por una cuota de vacunación insuficiente, tengamos una cuarta ola en la que sería necesario alternar las clases presenciales con clases virtuales". dijo Maidinger.

"Quien prometa que el próximo año escolar habrá solo clases presenciales se mete en un terreno peligroso. Las clases presenciales a cualquier precio significaría aceptar infectar los colegios. Los políticos deberían tener la honestidad de decirlo", agregó.

La incidencia semanal en Alemania se situó hoy en 11,4 contagios por 100.000 habitantes frente a los 7,1 de la semana pasada con lo que se confirma una tendencia al alza aunque todavía en niveles bajos, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia semanal viene creciendo continuamente desde hace dos semanas.

En las últimas 24 horas se registraron, según el RKI, 2.203 nuevos contagios y 19 muertes relacionadas con la enfermedad. Hace una semana había habido 1.548 contagios.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 3.748.613 contagios confirmados. 91.416 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad y se estima que 3.642.000 la han superado.

Un 46,7 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y un 60 por ciento al menos la primera dosis. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN