Dominado el incendio declarado este sábado en el sur de Portugal

Publicado: 18/07/2021
El incendio declarado en el municipio de Monchique, en el sur de Portugal, avanzó en dos frentes
El incendio declarado este sábado en el municipio de Monchique, en el sur de Portugal, ya ha sido dado como "dominado" por las autoridades, que mantienen ahora en la zona a más de 450 bomberos para extinguirlo.

Según datos de la Protección Civil lusa en el operativo participan también 156 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos.

Las llamas se habían iniciado en una zona de matorral a primera hora de la tarde del sábado en el municipio de Monchique, en la región del Algarve, y al final de la jornada habían avanzado hasta llegar al vecino municipio de Portimão.

Dividido en dos frentes, uno en dirección hacia zona de sierra y otro hacia zonas pobladas, el incendio llevó a las autoridades a evacuar de forma preventiva una treintena de personas, la mayoría ancianos que se encontraban en una residencia.

No se han registrado viviendas afectadas, según las autoridades, que en un primer momento mostraron su preocupación por la rapidez del avance del fuego, impulsado por el fuerte viento, un elemento que esperaban que amainase durante la noche para poder establecer un perímetro y controlar las llamas.

© Copyright 2024 Andalucía Información