Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Mundo

Brasil registra 1.025 muertes por Covid en 24 horas tras superar las 500.000

Poco más del 11 % de la población brasileña ha sido vacunada con las dos dosis del virus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brasil.

Brasil contabilizó este domingo 1.025 muertes por covid-19 en 24 horas tras superar la víspera el trágico listón de 500.000 fallecimientos, informó el Gobierno.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el número total de defunciones asciende ya a 501.825, mientras que el de casos llega a 17.927.928 desde el comienzo de la pandemia, tras sumar 44.178 en el último día.

Las autoridades, sin embargo, han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para procesar los datos, pero vuelven a aumentar los martes.

La media diaria de casos en los últimos 7 días se sitúa en los 73.000, mientras que la de muertes ronda los 2.000, datos que reflejan una nueva aceleración del virus en medio de un aún lento proceso de inmunización.

Poco más del 11 % de la población brasileña ha sido vacunada con las dos dosis del virus, mientras que la cifra llega a cerca del 30 % cuando se trata de personas que ya han recibido al menos una dosis del inmunizante.

Con la vacunación sin acabar de despegar y un cada vez menor cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo en sobrepasar el medio millón de muertos, después de Estados Unidos, que ya acumula más 600.000 fallecidos.

Pese a la alarmante marca registrada en el país, el presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, guarda silencio y no se ha pronunciado sobre las muertes por coronavirus.

El líder de la ultraderecha brasileña insistió esta semana que contraer el virus es "más eficaz que la vacuna", en contramano de lo que defiende la comunidad científica.

COMENTARIOS