Mundo

Aerolíneas y otras empresas de Australia y EE.UU. sufren apagones en internet

"Actualización: los servicios han sido restablecidos y funcionan correctamente. Os agradecemos vuestra paciencia", indicó en un tuit Westpac

Publicidad Ai
  • Ordenador. -

 Las páginas web de varias aerolíneas, bancos y otras empresas en Estados Unidos y Australia sufrieron problemas de conexión este jueves debido a problemas técnicos en internet, según la página rastreadora Downdetector.

Los apagones parciales afectaron a compañías estadounidenses como AT&T (telecomunicaciones), United Airlines y TD Bank, mientras que en Australia afectó a empresas como Vodafone (telefonía móvil), el banco Westpac y la aerolínea Virgin Australia, aunque algunas volvieron a la normalidad unas horas más tarde.

"Actualización: los servicios han sido restablecidos y funcionan correctamente. Os agradecemos vuestra paciencia", indicó en un tuit Westpac.

Sin embargo, Virgin Australia todavía mantenía a media tarde hora de Australia un mensaje en el que advertía de que estaban sufriendo problemas técnicos que habían afectado a su web y al centro de contacto para los clientes.

No ha trascendido qué ha causado la interrupción de internet en esas compañías, pero en todo caso los efectos son limitados, ya que otras páginas web y servicios sí están funcionando correctamente.

En su página web, Downdetector explica que para realizar sus informes analiza alertas de estatus de la red a través de varias fuentes, incluido Twitter y sus propias plataformas, y solo informa cuando el número de usuarios afectados es elevado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN