Mundo

Tailandia detecta quince casos de la variante india de la covid-19

En un campamento para trabajadores de la construcción en Bangkok

Publicidad Ai
  • Tailandia. -

Las autoridades sanitarias de Tailandia anunciaron este viernes que han detectado quince casos con la variante india de la covid-19, más infecciosa según los expertos, en un campamento para trabajadores de la construcción en Bangkok.

Un portavoz del grupo de expertos médicos del Gobierno indicó en rueda de prensa que los quince trabajadores permanecen ingresados en un hospital, mientras se han desplegado equipos para tratar de aislar y contener este foco en el norte de la capital.

Además de estos quince trabajadores, otras personas que viven en el campamento también resultaron infectados por la covid-19, pero con una variante más común del virus, apuntó el portavoz.

Estos nuevos casos se encuentran entre los 3.481 anunciados este viernes y otras 32 nuevas muertes; por lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia se eleva a 123.066, incluidos 735 decesos.

La situación en los campamentos de trabajadores de la construcción supone una seria preocupación debido los compactos dormitorios donde habitan y las escasas medidas de sanidad que tienen estos lugares.

Otro de los focos más importantes del país se encuentra en las cárceles, donde los presos tienen la obligatoriedad de dormir con la mascarilla puesta en las atestadas habitaciones comunales donde pernoctan hasta cincuenta personas.

Bangkok, con un total de 35 focos del virus, continúa siendo la población más afectada.

Tailandia - con casi setenta millones de habitantes - comenzó a vacunar contra la covid-19 el pasado 28 de febrero, pero hasta la fecha solo ha inoculado a cerca de un millón de personas con la pauta completa, mientras otras 1,7 millones han recibido la primera dosis.

El país ha implementado varias medidas, como el cierre de colegios, parques, bares y establecimientos de ocio nocturno, para tratar de controlar este rebrote.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN