Consejos para viajar a Egipto

Publicado: 19/05/2021
Desde hace varios años, Egipto es uno de los destinos de vacaciones más populares
Desde hace varios años, Egipto es uno de los destinos de vacaciones más populares. Un clima suave y agradable, un servicio de alta calidad, una gran selección de hoteles y entretenimiento, playas limpias y agua de mar azul han hecho que los resorts del país sean ideales tanto para los adultos como para viajes con niños pequeños. Si planeas realizar un viaje a Egipto, es importante no solo y hacer las maletas, sino también aprender algunos matices que te ayudarán a evitar malentendidos y situaciones desagradables durante el viaje.

Seguridad: La seguridad en Egipto varía de una zona a otra. Ciertamente, hay áreas que el gobierno egipcio desaconseja y otros están prohibidos, como el Norte del Sinaí y el área del Canal de Suez. Los destinos turísticos, El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, etc., en Egipto están totalmente seguros y protegidos por los armes de la policía.  

Mejor época para viajar a Egipto: El clima en Egipto es continental tropical y subtropical (en la costa mediterránea). La temperatura del aire en invierno (de diciembre a febrero) está 20 y 25 ° C, en verano (de mayo a septiembre) 35  y 40 ° C. Puedes tomar el sol en Egipto todo el año. Las lluvias son raras en Egipto. Por eso la mejor época es de octubre a abril, durante los meses de otoño, invierno y comienzos de primavera.

Idioma: Muchos egipcios que viven en ciudades y centros turísticos pueden explicarse en inglés; tanto la escritura árabe como la latina se utilizan a menudo en las señales de tráfico y en los nombres de las calles. En los lugares turísticos los empleados de hoteles, tiendas, restaurantes y cafés a menudo pueden hablar español.

Dinero de Egipto: El cambio de moneda en Egipto se puede realizar en los hoteles, el aeropuerto y banco. La mayoría de los hoteles y tiendas grandes aceptan la tarjeta de crédito, pero pagar en efectivo es siempre una buena práctica en Egipto. 

Tomar fotos: En cuanto a la fotografía y la filmación de videos en las excursiones, asegúrese de consultar con su guía si es posible fotografiar ciertos lugares. Algunas notas no permiten la fotografía con flash y en muchos museos es necesario adquirir un boleto especial para la filmación de fotografías y videos. Además, está estrictamente prohibido fotografiar las instalaciones militares y militares de Egipto.

Vestimenta: Le recomendamos que traiga ropa ligera de algodón y un sombrero en sus vacaciones en Egipto. Al visitar mezquitas las mujeres deben cubrirse los hombros y los brazos, no usar faldas cortas y ni pantalones cortos.

Natación: No tocar a nada del mundo submarino con sus manos, ya que la mayoría de los peces son venenosos (especialmente de noche), los corales no deben ser arrancados. La exportación de corales está estrictamente prohibida. No se puede nadar en el Nilo, solo el mar.

Compras: Este una actividad importante durante su viaje o crucero por el Nilo en Egipto que no se puede perderlo. Negocie el precio en los taxis, mercados y tiendas y reduce el precio a la mitad, ya que en muchas veces aumenta el precio 2 o 3 veces mas.

Salud: No use agua del grifo para beber, bebe agua embotellada. Lave bien las verduras y frutas. Es recomendable contratar un seguro médico de viaje. También es recomendable vacunarse contra el tétanos y la poliomielitis.

 Botiquín de auxilios primeros: puede comprar todo lo que necesita en las farmacias de Egipto, pero es mejor llevar los medicamentos consigo.

Robos: No olvides hacer fotocopias de los documentos (pasaporte) en caso de perderlo, será más fácil recuperarlos. Es mejor guardar los objetos de valor en la caja de fuerte de los hoteles.

Tarjeta  SIM: Si no quiere dejar de llamar por teléfono mientras está de vacaciones en Egipto, le  recomendamos que utilice una tarjeta SIM egipcia. Todo lo que necesita para comprar una tarjeta SIM egipcia es un  pasaporte. Casi en todas partes se pueden encontrar tiendas de teléfonos donde se pueden comprar tarjetas prepagas.

Propinas: no debes dar el dinero de inmediato. Esto podría dar rápidamente la impresión de que estás rico y solo dar propinas por servicios especiales o buen servicio. También no dar demasiado propinas y tener en cuenta que no es algo obligatorio.

© Copyright 2024 Andalucía Información