Mundo

Continúa el descenso de hospitalizaciones por la covid en Francia

En este martes, día previo para la reapertura de bares, comercios y museos en el país, hubo 17.210 contagios positivos confirmados

Publicidad Ai
  • París. -

El número de enfermos por covid-19 en Francia continuó cayendo este martes con 22.058 pacientes hospitalizados, 691 menos que el día anterior, de los que 4.015 se encontraban en ucis, 171 menos en 24 horas, según las autoridades.

En este martes, día previo para la reapertura de bares, comercios y museos en el país, hubo 17.210 contagios positivos confirmados, una cifra que ha bajado progresivamente en los últimos días.

Las autoridades francesas contabilizaron hoy 228 fallecimientos, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia es de  108.040.

En hospitales hubo 187 muertes en un día en que se comunicó además el recuento de fallecimientos en residencias de ancianos desde el pasado viernes, 43 en total.

En Francia 21 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y 9,1 millones las dos, según las cifras que divulgó hoy el ministerio de Sanidad.

Tras más de siete meses de cierres prolongados, especialmente en bares, restaurantes, museos, cines y otros centros públicos, los franceses podrán regresar este miércoles a las terrazas y centros culturales.

El Gobierno francés promete que la reapertura será progresiva y definitiva, confiado en que la aceleración de la campaña de vacunación permita dejar atrás lo peor de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN