Mundo

Francia llegará el lunes al umbral de los 20 millones de personas con vacunas

Ayer estuvieron abiertos un tercio de los 1.200 centros de vacunación del país, precisó la secretaria de Estado

Publicidad Ai
  • Francia. -

Francia llegará al umbral de 20 millones de personas vacunadas el próximo lunes, según la secretaria de Estado de Economía Social, Olivia Grégoire, y no desde mañana como era el objetivo que se había fijado inicialmente el Gobierno.

En una entrevista este viernes a la emisora France Info, Grégoire explicó que hasta el jueves habían recibido al menos una dosis 18,9 millones de personas y "el objetivo de 20 millones de personas vacunadas se alcanzará el 17 de mayo".

La festividad del Jueves de la Ascensión, y el puente que se ha tomado una parte de la población hasta el próximo domingo ha contribuido a un retraso en el proceso de inmunización en Francia, un país con 67 millones de habitantes.

Ayer estuvieron abiertos un tercio de los 1.200 centros de vacunación del país, precisó la secretaria de Estado, que insistió en que van a estar en actividad durante el fin de semana, para lo que se ha movilizado a 600.000 personas.

El Ejecutivo se ha marcado otras metas y quiere llegar a los 30 millones de vacunados para el 15 de junio, fecha a partir de la cual podrán recibir la inyección con carácter general las personas de menos de 50 años.

Durante el verano se pretende que todos los adultos que lo quieran puedan estar inmunizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN