Mundo

Los viajeros de la India deben hacer cuarentena en hoteles británicos

El Ejecutivo de Boris Johnson anunció que había decidido añadir a la India en su lista de países de riesgo ante el temor a la expansión de una nueva variante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boris Johnson. -

Los pasajeros que entren a partir de este viernes en el Reino Unido procedentes de la India están obligados a cumplir una cuarentena de diez días en hoteles designados por el Gobierno después de que el gran país oriental fuese incluido en la "lista roja".

El pasado lunes, el Ejecutivo de Boris Johnson anunció que había decidido añadir a la India en su lista de países de riesgo ante el temor a la expansión de una nueva variante del coronavirus.

Desde este viernes, los británicos, irlandeses o residentes en el Reino Unido que hayan estado en los últimos 10 días en la India deberán costearse el alojamiento en algún hotel aprobado por el Gobierno para hacer la cuarentena.

Mientras, no está autorizado el ingreso en territorio británico de los ciudadanos de otros países que lleguen de la India.

El coste por la estancia en esos hoteles, ubicados cerca de los aeropuertos, asciende en diez días a 1.750 libras (2.035 euros).

El Gobierno ha elaborado una lista "roja" de 40 países donde hay un alzo nivel de contagios de la covid-19, entre ellos países de Suramérica, Asia, África y Oriente Medio.

Hace unos días, el Gobierno comunicó que el primer ministro británico, Boris Johnson, había cancelado la visita que planeaba hacer a la India en los próximos días debido a la grave situación epidemiológica en el país asiático.

El viaje, que ya se pospuso en enero, tenía como objetivo comenzar a sentar las bases de un futuro acuerdo comercial entre Londres y Nueva Deli, uno de los planes clave en la política comercial pos-Brexit del Ejecutivo británico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN