Mundo

Tailandia ordena cerrar bares y locales de ocio nocturno en 41 provincias

La medida, impuesta entre el 10 y 23 de abril, coincide con el inicio de las vacaciones del Año Nuevo budista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tailandia. -

Las autoridades de Tailandia ordenaron este viernes el cierre durante dos semanas de bares y otros establecimientos de ocio nocturno en 41 provincias del país, incluida Bangkok, para frenar el último rebrote de la covid-19.

La medida, impuesta entre el 10 y 23 de abril, coincide con el inicio de las vacaciones del Año Nuevo budista, la fecha más importante del calendario tailandés y cuando miles de personas se desplazan a lo largo del país.

Las autoridades sanitarias tailandesas confirmaron hoy 559 nuevos casos de la covid-19, casi la mitad de ellos en la capital, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 30.869 infectados, incluidos 96 decesos.

Los expertos médicos incidieron previamente en la idea de que este brote se pudo expandir entre los clientes de varios bares de una popular zona de ocio nocturno en Bangkok.

Según los doctores, muchos de los casos estarían infectados con la conocida como variante británica del virus, que se propaga de manera más rápida, y advirtieron de que el actual brote puede tardar meses en remitir.

La medida no afecta a restaurantes, centros comerciales o centros educativos, y de momento otras 35 provincias del país se encuentran fuera de las restricciones al ocio nocturno.

A pesar de que la autoridad central remarcó que no se establece una prohibición en los viajes nacionales, algunos gobernadores provinciales, como el de Buriram, indicaron que pedirán a los viajeros procedentes de zonas con infectados un resultado negativo en las pruebas para detectar el virus o tendrán que guardar un periodo de cuarentena para acceder a la región.

Tailandia comenzó a vacunar el 28 de febrero con el suero de la empresa china Sinovac, aunque el ritmo de administración es lento debido a que su estrategia depende en mayor medida de la fórmula de AstraZeneca, la mayoría producida en el propio país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN