Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Mundo

Zapatero pide ?prudencia y discreción porque los secuestradores escuchan?

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez, reclamó ayer ?prudencia y discreción? en torno al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania porque, advirtió, ?los secuestradores también escuchan y no les podemos dar ni un elemento que juegue a su favor?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez, reclamó ayer “prudencia y discreción” en torno al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania porque, advirtió, “los secuestradores también escuchan y no les podemos dar ni un elemento que juegue a su favor”.

Zapatero reiteró ayer el mensaje que ya lanzó durante el secuestro del pesquero ‘Alakrana’ y, tras garantizar que el Gobierno está poniendo todos los medios de los que dispone para resolver este nuevo caso, se negó a dar detalles de las gestiones en marcha. “No debo dar ninguna información, por sentido de la responsabilidad, que pueda perjudicar la tarea que tenemos por delante”, manifestó.

Todas las preguntas sobre el secuestro, añadió, tendrán por su parte una respuesta “exigente” y “muy contundente” en esa línea porque, recordó, está en riesgo la seguridad de tres compatriotas.

“El Gobierno va a ser escrupuloso y va a mantener esa posición; todo el mundo puede entender que debemos trabajar con prudencia y discreción”, aseveró el presidente.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también quiso apelar a la prudencia para hablar del secuestro de tres cooperantes catalanes en Mauritania porque su partido no tiene más objetivo que su liberación.

Rajoy, a su vez, ha indicado que hasta ahora no ha recibido directamente ninguna llamada del Gobierno para obtener información sobre la situación de los tres cooperantes, secuestrados el pasado domingo cuando atravesaban la principal carretera del país africano.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de su partido para tratar la evolución de los trabajos preparatorios de la Presidencia española en la UE, el líder del PP ha reclamado prudencia, la misma prudencia, manifestó, que su formación exhibió durante el secuestro del pesquero ‘Alakrana’ en aguas del Índico.

COMENTARIOS