Mundo

Rusia registra 26.513 positivos, la menor cifra diaria en casi dos semanas

Moscú, con casi 13 millones de habitantes y principal foco de la infección en el país, sumó 5.105 nuevos positivos y 72 muertos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú -

Rusia registró 26.513 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la menor cifra diaria en casi dos semanas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del país.

Se trata del mejor dato en cuanto a contagios desde el pasado día 17, cuando se contabilizaron 28.214 casos de covid-19.

Según los datos oficiales, en la última jornada se produjeron 599 decesos por covid-19, lo que elevó a 56.426 los fallecimientos por esta enfermedad en Rusia desde el comienzo de la pandemia.

Moscú, con casi 13 millones de habitantes y principal foco de la infección en el país, sumó 5.105 nuevos positivos y 72 muertos.

El número de contagios diarios en la capital también ha disminuido desde el pasado día 24, cuando se registraron 8.203 casos, el máximo diario desde el estallido de la pandemia.

Las cifras diarias de fallecimientos por coronavirus en Moscú se mantienen estables desde hace varias semanas y oscilan entre 72 y 77 decesos.

Las autoridades rusas han optado de momento por no endurecer las restricciones sanitarias ya existentes, pues confían en que la campaña de vacunación, que comenzó el pasado día 15, ayudará a contener la epidemia.

Al mismo tiempo, han advertido de que la vuelta a la normalidad será posible solo después de la vacunación masiva de la población, tarea que llevará varios meses.

El sábado pasado, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la vacunación contra la covid-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V.

Rusia es el cuarto país del mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios de covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN