Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Mundo

Dahua Technology lanza su nuevo terminal de reconocimiento facial rápido para empresas

Para reducir el contacto al mínimo, existen iniciativas de desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial en 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Seguridad.

El año 2020 ha sido un año convulso para los negocios, en especial en temas de ventas, reposición del Stock y en seguridad, en este último tema, muchas medidas han debido tomarse para reducir el impacto del Covid-19 en las instalaciones físicas de las compañías. A pesar de que los medios multicanal han contribuido a reducir dicho impacto, hacen falta medidas más eficaces para reconocer al personal, permitir el ingreso y reducir el riesgo de contagio al hacer contacto con los picaportes de las puertas.

Para reducir el contacto al mínimo, existen iniciativas de desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial en 2020 que sean lo suficientemente precisas y rápidas para conceder el acceso sin demoras. Dahua Technology logró desarrollar un terminal de reconocimiento facial que es capaz de responder en menos de 0,3 segundos y conceder acceso a las áreas restringidas de hospitales, centros comerciales, bancos y otros establecimientos donde, por lo general, se manejan volúmenes altos de personas.

Principales características del nuevo terminal de Dahua Technology

El nuevo terminal de reconocimiento facial es rápido, preciso y cómodo, según las descripciones que aporta la propia compañía y puede usarse en prácticamente cualquier establecimiento que lo requiera. 

Por otro lado, la marca también asegura que el sistema permite ahorrar en costos de cableado y configurar un modo autónomo. El nuevo terminal, además, cumple con los requisitos obligatorios de la GDPR y cumple con el estándar TÜV Rheinland ETSI TS 103645 que lo certifica ante las autoridades de la Unión Europea en lo correspondiente a la seguridad de los datos.

Este tipo de sistemas son cada vez más importantes para las empresas, en especial para las que quieren mantener sus instalaciones y a su personal protegidos contra brechas de seguridad y para quienes manejen información confidencial acerca de futuros lanzamientos de productos. Este sistema ya puede ser utilizado en cualquier parte del mundo, aunque dependiendo de cada país se deberán cumplir ciertas regulaciones antes de instalar el sistema en la empresa.


2020 ha sido un gran año para los avances en seguridad

Algunas de las empresas que más se han beneficiado de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 han sido las empresas que desarrollan productos tecnológicos, en especial en lo referente a la seguridad. Con la contingencia, muchos negocios optaron por instalar sistemas de reconocimiento que permitieran reducir al mínimo el contacto del personal con las superficies y para saber exactamente cuánta gente se encuentra en el edificio en un momento dado, manteniendo un mejor control a la hora de evitar aglomeraciones.

A pesar de que ya existe una vacuna que está siendo aplicada contra el Covid-19, es probable que la demanda de equipos de seguridad de este tipo continúe aumentando y que cada vez más comercios instalen este tipo de equipos para mantener seguras sus instalaciones. A medida que avancen las inmunizaciones, es probable que más gente empiece a salir a la calle despreocupada, por lo que es también es probable que sean cada vez más necesarios este tipo de sistemas.

COMENTARIOS