Mundo

Una provincia china ya vacunó a más de 280.000 personas de grupos de riesgo

Hasta el momento, Zhejiang ha formado a unos 16.000 trabajadores médicos para administrar las vacunas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • China. -

 La provincia china de Zhejiang, situada en el este del país, ya ha vacunado "de urgencia" a 282.000 personas de grupos de riesgo, informa hoy el diario estatal Global Times.

Las autoridades de esta región, que fue la primera en comenzar este tipo de campañas de vacunación, apuntaron que se han administrado casi 463.000 vacunas contra la covid -se aplica en dos dosis- y que no se han detectado efectos secundarios graves por el momento.

Estas inyecciones "de urgencia" se aplican a trabajadores de cadenas de frío, estibadores, transportistas, personal de control de la epidemia o empleados de mercados de alimentos, así como a personas que trabajan o estudian en países en los que el riesgo de contagio del coronavirus todavía es alto.

El plan es finalizar con esta campaña de vacunaciones a grupos de riesgo antes del próximo 5 de febrero, es decir, una semana antes del período vacacional del Año Nuevo lunar, la principal época festiva en el país asiático y motivo de la considerada mayor migración humana anual en el mundo.

Según el Gobierno provincial, la vacunación se ampliará a otros ciudadanos como ancianos o pacientes de enfermedades crónicas a medida que los sueros sean aprobados para su uso comercial y que aumenten su producción y suministro.

Cabe recordar que, por el momento, China todavía no ha dado luz verde a la comercialización de ninguna de las candidatas a vacuna que se desarrollan en el país, aunque se prevé que lo haga próximamente.

Hasta el momento, Zhejiang ha formado a unos 16.000 trabajadores médicos para administrar las vacunas.

Si bien esa región oriental, hogar de unos 58,5 millones de personas, fue la primera en emplear las vacunas "de emergencia" -cuyo uso se aprobó en julio-, algunas grandes ciudades como Shenzhen (sureste) o Shanghái (este) se han sumado al programa recientemente, centrándose en personas de riesgo o en empleados cuyas tareas les expongan a riesgos de contagio.

A pesar de ser el país donde se registró el primer brote de covid y de algunos rebrotes a pequeña escala que van en aumento en las últimas semanas, en los últimos meses China ha mantenido bajo aparente control la pandemia, sin sumar fallecidos desde mediados de mayo en la parte continental del país. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN