Mundo

Portugal espera vacunar al 75 % de las residencias de mayores en el mes de enero

Portugal, que ayer registró 57 muertos tiene como objetivo lograr la inmunidad de rebaño en los meses de verano, con un 60 y el 70% de la población vacunada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna. -

Portugal ultima los preparativos para la campaña de vacunación contra la Covid y prevé que en el mes de enero puedan estar vacunados en torno al 75 % de las personas mayores que están en las residencias del país.

Portugal, que ayer registró 57 muertos (el dato más bajo desde hace 5 semanas) y 2.099 positivos (el más bajo desde hace dos meses), tiene como objetivo lograr la inmunidad de rebaño en los meses de verano, cuando entre el 60 y el 70 % de la población esté vacunada.

El coordinador del Plan de Vacunación contra la Covid en Portugal, Francisco Ramos, aseguró ayer en declaraciones al diario luso "Público" que el objetivo será el de vacunar a una media de 75.000 personas al día.

Para ello, no descartan poner en marcha centros de vacunación y habilitar a las farmacias.

El 27 de diciembre comenzará la vacunación con la llegada de dos cajas de 9.750 vacunas cada una, mientras que en enero recibirán alrededor de 300.000.

Los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios en primera línea de cinco centros hospitalarios: São João, Oporto, Coimbra, Lisboa Norte y Lisboa Central.

Hasta el próximo 7 de enero, Portugal permanecerá en estado de emergencia (nivel máximo de alerta en el país) con toques de queda que obligan a permanecer en casa a partir de las 13 horas, los festivos. y desde las 23 horas los días de diario.

Para Nochebuena y Navidad, las medidas se han suavizado con el fin de que las personas puedan viajar entre las comarcas portuguesas y visitar a sus familiares directos.

Sin embargo, el día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN