Mundo

Portugal, preparados empezar a vacunar la última semana de 2020

Hasta febrero de 2021 prevén vacunar a casi un millón de personas, de los algo más de 10 millones de habitantes lusos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Portugal. -

El Gobierno de Portugal contempla una posible anticipación del inicio de la vacunación contra la covid-19 para la última semana de 2020, si se produce una anticipación de la aprobación de las vacunas del coronavirus por parte de las autoridades europeas.

En un principio, el Gobierno luso preveía el inicio de la vacunación para la primera semana del año próximo y el primer ministro ha asegurado que los días 4 y 5 de enero podrían ser buenas fechas para el comienzo, aunque todavía no se ha presentado de forma oficial el calendario.

Rui Portugal, subdirector de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, ha reconocido en rueda de prensa que "es muy bueno que tengamos una anticipación" por lo que instó a realizar un esfuerzo en materia logística que garantice dicha anticipación.

En un principio, la personas de las residencias de mayores, los profesionales sanitarios y los enfermos de riesgo serán los primeros en recibir la vacuna, según el coordinador del Plan Nacional de Vacunación de Portugal contra la covid-19, Francisco Ramos.

Hasta febrero de 2021 prevén vacunar a casi un millón de personas, de los algo más de 10 millones de habitantes lusos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, y desde que comenzó la pandemia ha registrado 5.733 fallecidos y 253.576 infectados.

En las fiestas, Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN