El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Mundo

Japón supera los 100.000 casos de coronavirus, con 1.755 muertos

Un nivel que se alcanzó nueve meses después de que la pandemia llegara a tierras niponas procedente de la ciudad china de Wuhan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tokyo.

Japón superó hoy los 100.000 casos de contagio del nuevo coronavirus, con un total de 1.755 muertos, un nivel que se alcanzó nueve meses después de que la pandemia llegara a tierras niponas procedente de la ciudad china de Wuhan.

Los datos, anticipados por la cadena pública de televisión NHK antes de que el Ministerio de Salud detalle las tablas a primera hora de este viernes, indican que el total de infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó este jueves a 100.180.

Esa cifra incluye 712 contagiados en el crucero Diamond Princess, que llegó al puerto de Yokohama en febrero pasado con más de 3.000 personas a bordo.


Japón, un país con unos 120 millones de habitantes, conoció el primer caso de coronavirus el 16 de enero pasado, al informarse del contagio de un ciudadano chino residente en Japón que había visitado Wuhan, donde brotó el virus.

De los más de 100.000 casos registrados en Japón, 30.677 se concentran en Tokio y 12.348 en la prefectura de Osaka, al sur de la capital.

Japón registró el impacto más fuerte de la pandemia a comienzos de abril pasado, por lo que el Gobierno declaró el 7 de abril un estado de alerta sanitaria que estuvo vigente hasta el 25 de mayo.

Esa alerta no implicó un confinamiento de la población, aunque sí muchas restricciones en la apertura de comercios, restaurantes, bares y parques públicos, así como la cancelación de eventos multitudinarios.

Una segunda ola se registró en julio, con una incidencia especial en agosto, aunque las cifras diarias de contagiados ha venido estabilizándose en las últimas semanas.

COMENTARIOS