El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Mundo

Al menos siete muertos y 70 heridos en un atentado en seminario de Pakistán

El superintendente de la Policía de la ciudad, Waqar Azeem, dijo que los siete muertos eran estudiantes, pero no facilitó sus edades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pakistán.

Al menos siete estudiantes han muerto y otras 70 personas han resultado heridas este martes en un atentado con bomba en una escuela religiosa de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

"Se estaba impartiendo una clase sobre el Corán cuando la explosión ocurrió. Los explosivos estaban dentro de una bolsa que alguien introdujo en el seminario", dijo a Efe el portavoz policial de Peshawar, Faiz Khan.

La fuente indicó que al menos siete personas murieron, mientras que Taimur Khan Jhagra, el ministro de Salud de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Peshawar, indicó en Twitter que otras 70 han resultado heridas en la explosión que ocurrió a primera hora de la mañana.


"Tememos que el número de víctimas aumente", afirmó Khan.

El superintendente de la Policía de la ciudad, Waqar Azeem, dijo a Efe que los siete muertos eran estudiantes, pero no facilitó sus edades.

Los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading de Peshawar, centro médico que ha decretado el estado de emergencia.

El primer ministro, Imran Khan, condenó el atentado y la pérdida de vidas.

Peshawar ya vivió una matanza en un colegio gestionado por el Ejército, en el que murieron 135 personas, entre ellos 25 niños, en diciembre de 2014.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero en los últimos meses se ha producido un repunte de la violencia.

A mediados de este mes, 14 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en un ataque al convoy que escoltaban de la empresa pública de Desarrollo de Petróleo y Gas (OGDCL) en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

En agosto, seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Chamán, en la misma provincia.

COMENTARIOS