Mundo

Una bomba trampa deja un casco azul muerto en Mali y otro herido grave

El vehículo de la Minusma pisó una bomba escondida en los alrededores de Kidal (noreste del país), causando la muerte inmediata de un soldado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dotará a la zona de una mayor presencia de cascos azules. -

La explosión de una bomba trampa oculta en una carretera dejó ayer un soldado de la misión de la ONU (Minusma) muerto y otro herido grave, según informó la misión en un comunicado anoche.

El vehículo de la Minusma pisó una bomba escondida en los alrededores de Kidal (noreste del país), causando la muerte inmediata de un soldado y heridas graves a otro que fue trasladado al hospital de campaña de Minusma.

"La Minusma no se dejará intimidad por estos ataques, y está determinada a apoyar al pueblo y el gobierno maliense en sus esfuerzos por una paz duradera en el país", dijo el jefe de la Minusma y Representante Especial para Mali de la ONU, Mahamat Saleh Annadif.

Kidal es una de las regiones más inestables de Mali, ya que el estado no consigue imponer su autoridad en esa zona donde dominan los grupos armados tuaregs y donde actúan con relativa facilidad distintos grupos yihadistas.

La Minusma se ha convertido en una de las misiones más peligrosas de las que la ONU tiene desplegadas en el mundo, pues en el caso de Mali está en el punto de mira de los grupos yihadistas, que acusan a la ONU y a los países occidentales (con Francia a la cabeza) de ocupar ilegalmente su territorio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN