Actualizado: 12:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Mundo

Gilead Sciences adquiere Immunomedics para afrontar varios tipos de cáncer

Gilead Sciences, en la mayor operación de su historia, ha adquirido la compañía biotecnológica Immunomedics por aproximadamente 21.000 millones de dólares

  • Gilead Sciences
  • Gracias a este acuerdo, Gilead adquiere Trodelvy (sacituzumab govitecan-hziy), un innovador anticuerpo
  • Gilead también aportará a Immunomedics una infraestructura y operaciones establecidas en Europa y Japón
  • "Estamos entusiasmados por las oportunidades que se nos presentan al unirnos a Gilead"

Gilead Sciences, en la mayor operación de su historia, ha adquirido la compañía biotecnológica Immunomedics por aproximadamente 21.000 millones de dólares (alredededor de 18.000 millones de euros). El acuerdo ha sido aprobado de forma unánime por los Consejos de Administración de ambas empresas y su cierre se prevé antes de que finalice el año.

Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir un portfolio de oncología fuerte y diverso

Gracias a este acuerdo, Gilead adquiere Trodelvy (sacituzumab govitecan-hziy), un innovador anticuerpo conjugado que se ha aprobado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico triple negativo que hayan recibido, al menos, dos terapias previas para la enfermedad metastásica.

Immunomedics también planea presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria para apoyar la aprobación total de Trodelvy en EEUU a lo largo del cuarto trimestre de 2020, además de estar en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.

En una investigación se pudo determinar que con sacituzumab govitecan-hziy mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión y la supervivencia general en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo avanzado tratados previamente.

Así, se espera que los resultados detallados de este estudio se presenten en el próximo Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Europea de Oncología Médica que se celebra del sábado 19 al lunes 21 de septiembre.

Además del cáncer de mama triple negativo, Trodelvy también está siendo estudiado para cáncer de mama de tercera línea y cáncer de vejiga. Otros estudios en marcha están evaluando el potencial de sacituzumab govitecan-hziy como tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tipos de tumores sólidos.

También está siendo estudiado por Immunomedics e investigadores independientes tanto como monoterapia como en combinación con inhibidores de punto de control y otros productos no inmuno-oncológicos. Todos los datos clínicos adicionales serán igualmente presentados en dicho Congreso.

"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir un portfolio de oncología fuerte y diverso. Trodelvy es una medicina aprobada y transformadora para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar. Ahora continuaremos explorando su potencial con el fin de tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos", señaló Daniel O'Day, CEO de Gilead Sciences. "Esperamos dar la bienvenida a Gilead al talentoso equipo de Immunomedics para poder seguir avanzando en esta importante nueva medicina en beneficio de los pacientes con cáncer en todo el mundo", añadió.

"Estamos orgullosos de que Gilead haya reconocido el valor de Trodelvy, tanto por el importante papel que ya ha comenzado a desempeñar para los pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo como por su potencial para ayudar a muchos otros pacientes con cáncer en el futuro", sostuvo Behzad Aghazadeh, PhD, Presidente Ejecutivo de Immunomedics. "Estamos entusiasmados por las oportunidades que se nos presentan al unirnos a Gilead para avanzar en nuestra misión compartida de derrotar al cáncer. Al trabajar con Gilead, tenemos la oportunidad de acelerar nuestro progreso y mejorar la atención a los pacientes que necesitan nuevas terapias".

BENEFICIOS

Después del cierre de la operación, Gilead tiene la intención de iniciar numerosos estudios adicionales para determinar qué pacientes se beneficiarán de sacituzumab govitecan-hziy como monoterapia o en combinación con otros fármacos. Gilead aporta su experiencia comercial, médica, regulatoria y de fabricación, lo que ayudará a que pueda avanzar y llegue a más pacientes a nivel mundial.

Gilead también aportará a Immunomedics una infraestructura y operaciones establecidas en Europa y Japón para apoyar el lanzamiento del sacituzumab govitecan-hziy en estas regiones, en espera de su aprobación. Además, después del cierre, Gilead conservará los derechos mundiales sobre sacituzumab govitecan-hziy fuera de China, Corea del Sur y determinados países del sudeste asiático.

Además, sacituzumab govitecan-hziy es un elemento fundamental para Gilead en el campo de la oncología, ya que le aportará un producto primordial que amplía y profundiza la sólida línea de productos tumorales que actualmente tiene la compañía biotecnológica, basándose en los productos comercializados hoy en día y en los candidatos clínicos en fase avanzada para pacientes con neoplasias hematológicas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Berlusconi sale del hospital tras su positivo en Covid
chevron_right
China podría empezar a vacunar a la población en noviembre, según una experta