Actualizado: 20:20 CET
Viernes, 25/09/2020

Mundo

Los médicos creen que Alemania sufre ya la segunda oleada

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 879 nuevos contagios por coronavirus y la cifra de casos activos es de 8.100

  • Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 879 nuevos contagios por coronavirus, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche.

En tanto, el número de muertos se sitúa en 9.156, ocho más respecto al día anterior.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 211.281, de los cuales 194.000 constan como sanados, 500 más que hace un día.

Conforme a los datos del RKI de ayer, si se toma como referencia el factor R menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, el valor se sitúa en 1,09.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, se sitúa en 1.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

La presidenta del sindicato de médicos Marburger Bund, Susanne Johna, advirtió en declaraciones a "Augsburger Allgemeine" de que Alemania se encuentra ya en una segunda oleada de contagios, aunque no comparable con la primera de marzo y abril, al tiempo que aludió al aumento de nuevas infecciones.

"Existe el peligro de que nos juguemos todos lo logrado hasta ahora en Alemania en una combinación de ignorarlo y de deseo de normalidad", avisó

Explicó que los hospitales están preparados para esta segunda oleada, aunque en esta ocasión no se reservarán camas para posibles pacientes de manera generalizada, sino según la necesidad.

Según datos actualizados el lunes por el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), 20.785 camas en unidades de cuidados intensivos se encontraban ocupadas y otras 12.244 estaban disponibles en hospitales alemanes.

En cuidados intensivos había ingresados 270 contagiados con el coronavirus. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los casos globales superan los 17,8 millones, con fuerte ascenso en Colombia
chevron_right
Los científicos advierten de otro pico en Reino Unido si no mejora el rastreo