El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Mundo

Biden aventaja a Trump por 13 puntos en estado clave de Florida, según sondeo

El 51 % de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • BIDEN

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 13 puntos al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

El 51 % de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras que un 38 % elegiría al republicano, porcentajes que fueron el 46 y 42 %, respectivamente, en el mismo sondeo en abril pasado.

Trump "no escapa a los cambios de humor y las preocupaciones de los votantes en Florida. Sus números en descenso son un golpe para uno de los estados clave que espera ganar", dijo Tim Malloy, analista de sondeos de Quinnipiac.

Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatarle de nuevo a los demócratas sus 29 votos electorales, del total de 538 del Colegio Electoral.

Los encuestados sin embargo favorecieron a Trump frente al exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) en la gestión de la economía, con el 50 % frente al 47 %.

Sin embargo, consideran que Biden sería mejor en gestionar problemas como la atención médica, la respuesta a la COVID-19, una crisis y la desigualdad racial.

La encuesta de la Universidad de Quinniapiac fue realizada del 16 al 20 de julio pasado entre 924 floridanos que se identificaron como votantes registrados con un margen de error de muestreo de +/- 3,2 puntos porcentuales.

Biden aventaja a Trump por un promedio de 8,7 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, mientras en Florida esa ventaja es de 7 puntos.

Por otro lado, el 61 % de los encuestados piensa que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aliado político de Trump, reabrió la economía "demasiado rápido".

Además, el 70 % cree que la propagación del coronavirus está fuera de control en Florida.

Otro 79 % considera que el republicano debe exigir a las personas en el estado que usen mascarillas en público, a lo que ha sido reacio.

"Existe un apoyo abrumador para requerir máscaras faciales entre todas las edades y todos los demás grupos demográficos", señaló en un comunicado de prensa de Quinniapiac.

COMENTARIOS