Actualizado: 16:24 CET
Miercoles, 05/08/2020

Mundo

Pekín no registra ningún nuevo contagio desde el rebrote

Desde principios de junio, cuando se detectó un rebrote en un mercado mayorista que ha infectado al menos a 335 personas

  • China.

La capital china no registró ningún nuevo contagio del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, primera vez que la estadística queda en cero desde principios de junio, cuando se detectó un rebrote en un mercado mayorista que ha infectado al menos a 335 personas, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

En el resto del país asiático se diagnosticaron 8 nuevos positivos, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Estos se localizaron en Shanghái (este, 2) y en las provincias de Liaoning (noreste, 2), Sichuán (centro, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Cantón (sureste, 1).


Los 8 casos totales anunciados hoy suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el domingo se detectaron 4 casos y el sábado, 8.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se ha dado de alta a 10 pacientes, mientras que uno más entró en estado de gravedad, con lo que el número total de infectados activos en China es de 403, 7 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.565 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.528 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 764.486 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.940 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 15 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 114.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bolsonaro se somete a nueva prueba de Covid-19
chevron_right
Macron vuelve a apoyarse en la derecha moderada para su nuevo Gobierno