Actualizado: 10:43 CET
Sábado, 26/09/2020

Mundo

Grecia reabre los hoteles que operan todo el año

Además de los citados hoteles abren los cámpines, en lo que constituye un primer ensayo en la acogida de turistas extranjeros a partir del 1 de julio

  • GRECIA.

Grecia dio este lunes un nuevo paso hacia la normalidad tras la crisis del coronavirus con la reapertura de los hoteles que operan todo el año, a los que les seguirán los de temporada a partir del 15 de junio.

Además de los citados hoteles abren los cámpines, en lo que constituye un primer ensayo en la acogida de turistas extranjeros a partir del 1 de julio.

Grecia, cuya economía se sustenta fundamentalmente en el turismo (más del 25 % del PIB), espera este año convertirse en destino preferente de una maltrecha temporada turística, gracias sobre todo a que con tan solo 175 víctimas mortales y algo menos de 3.000 casos es uno de los países en Europa menos afectados por la pandemia de COVID-19.

Los hoteles estarán sujetos a una serie de normas de higiene y seguridad adicionales como tener un responsable de gestión en el supuesto de que haya casos de coronavirus y un médico si el complejo supera las 50 camas.

Desde hace una semana operan ya los ferries hacia todas las islas, aunque con una serie de restricciones: tan solo pueden ofrecer la mitad de las plazas disponibles; los pasajeros deben rellenar un formulario de contacto y estado de salud y además es obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje.

El tráfico aéreo ha entrado en una fase de transición. Por ahora operan básicamente los vuelos domésticos y algunos internacionales hacia el aeropuerto de Atenas, aunque con la obligatoriedad de someterse a una prueba de COVID-19 y a una cuarentena de una a dos semanas, dependiendo del resultado.

A partir del 15 de junio podrán llegar sin limitaciones turistas de un primer grupo de 29 países y lo podrán hacer tanto al aeropuerto de Atenas como al de Salónica, en el norte del país.

Entre estas naciones se encuentran algunas vecinas como Albania, y Macedonia del Norte, pero también de países de la Unión Europea como Alemania, Austria, Dinamarca, o extracomunitarios como Líbano, Japón, Israel y Nueva Zelanda.

La elección se llevó a cabo de acuerdo a la información emitida por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, por sus siglas en inglés) y las autoridades sanitarias helenas, teniendo en cuenta que los países seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la de Grecia.

Las personas que leguen en estos vuelos podrán desplazarse por el país con libertad, sin guardar cuarentena, aunque sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias a su llegada.

Los nacionales de países incluidos en la lista de EASA de zonas consideradas de riesgo, aunque podrán visitar Grecia, deberán hacerse la prueba y someterse a una cuarentena de siete o catorce días, en función de si el test sale negativo o positivo.

A partir del 1 de julio se abrirán al tráfico internacional el resto de aeropuertos y podrán llegar sin restricciones turistas de otros países -la lista ampliada se dará a conocer a lo largo de este mes-. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Al menos 35 muertos en dos ataques terroristas en Burkina Faso
chevron_right
La autopsia confirma que George Floyd murió por asfixia