Actualizado: 11:04 CET
Jueves, 09/07/2020

Mundo

Portugal desaconseja usar la hidroxicloroquina para tratar la Covid-19

Portugal va a recomendar a sus hospitales que dejen de utilizar la hidroxicloroquina para tratar a los enfermos de Covid-19

  • Laboratorio.

Portugal va a recomendar a sus hospitales que dejen de utilizar la hidroxicloroquina para tratar a los enfermos de Covid-19, después de los recientes estudios que alertan de los riesgos que presenta este fármaco.

La decisión fue avanzada por el vicepresidente de Infarmed (Autoridad Nacional del Medicamento de Portugal), António Faria Vaz, a la emisora pública Antena 1, que explicó que el organismo va a desaconsejar su uso hasta que se esclarezcan los riesgos que presenta.

Infarmed enviará una orientación a los hospitales de Portugal para desaconsejar el uso en los pacientes de coronavirus de la hidroxicloroquina, fármaco utilizado habitualmente contra la malaria y algunas enfermedades autoinmunes.


Aunque en el caso de Portugal es sólo una recomendación, tres países europeos -Francia, Bélgica e Italia- prohibieron en los últimos días el uso del fármaco para tratar a los enfermos de coronavirus.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado día 25 que detendría temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19 porque se había detectado un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio publicado la semana pasada por la revista médica "The Lancet", que mostraba una mayor mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes a los que se había administrado la molécula.

Portugal, que cuenta con 31.596 casos confirmados de Covid-19 y 1.369 fallecimientos, sigue avanzando en su desescalada, aunque mira con preocupación a la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se ha detectado el 86 % de los nuevos contagios de la última semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trump aviva su pulso con Twitter y pide reducir privilegios de redes
chevron_right
El Reino Unido supera los 38.000 muertos por Covid-19 tras sumar 324