Mundo

Francia registra otros 73 muertos por coronavirus en un día

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este martes de que se han registrado otros 73 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Publicidad Ai
  • Coronavirus en Francia. -

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este martes de que se han registrado otros 73 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas después de tres días sin ofrecer datos sobre decesos.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.530, de los cuales 18.195 se han registrado en hospitales y otros 10.335 en residencias de ancianos y centros de día.

No obstante, las autoridades sanitarias han aclarado que la cifra de decesos de las últimas 24 horas representa únicamente las muertes registradas en los hospitales, por lo que la cifra de fallecidos en residencias de ancianos queda aún por actualizar.

En total son 16.264 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que otras 318 personas han sido ingresadas en la última jornada.

Francia sigue constatando un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 1.555 pacientes --frente a 1.894 de hace una semana--, aunque se han admitido otros 37 pacientes en la última jornada. El saldo sigue siendo negativo, tal y como recoge el texto.

Los casos graves siguen concentrándose en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, que representan el 72 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 111 los hospitalizados y 20 los ingresados en cuidados intensivos.

La pandemia de coronavirus ha dejado 1,9 millones de infectados y 175.000 muertos en Europa, uno de los principales focos de infección. En Francia, desde que estalló la crisis sanitaria, se han registrado 100.841 hospitalizados, 17.807 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En total, 65.879 personas han logrado recuperarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN