Actualizado: 21:39 CET
Miercoles, 27/05/2020

Mundo

China registra 29 casos del exterior y 2 contagios a nivel a local

Los dos nuevos contagios locales se detectaron en la provincia noreste de Liaoning, cercana a Pekín, y en la meridional de Cantón

  • Hospital chino.

China registró el jueves 29 nuevos casos de coronavirus en personas que llegaron del exterior del país y dos nuevos contagios a nivel local, al tiempo que se contabilizaron cuatro fallecidos, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y foco de la pandemia, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los dos nuevos contagios locales se detectaron en la provincia noreste de Liaoning, cercana a Pekín, y en la meridional de Cantón.

La comisión informó de que están en observación 12 nuevos casos sospechosos relacionados con personas procedentes del extranjero que regresaron a China.


Hasta la medianoche del jueves, 163 pacientes fueron dados de alta y disminuyeron en 50 los casos graves, según los datos oficiales.

Los llamados casos "importados" del exterior se elevan a 870, de los que 160 se han curado ya y ninguno ha fallecido.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en toda China 81.620 casos confirmados y se han rastreado 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica.

Los fallecidos se elevan hasta la fecha a 3.322.

En la provincia de Hubei no se registró ningún nuevo contagio, se produjeron cuatro muertes y se curaron 141 personas. El número total de casos en la provincia foco de la pandemia se eleva a 67.802, de los que 63.612 han sido ya dados de alta.

Las autoridades sanitarias informaron de 60 nuevos casos de infecciones asintomáticas por coronavirus, siete de ellas procedentes del extranjero.

Siete personas asintomáticas llegadas del exterior pasaron a engrosar la lista de casos con diagnóstico confirmado.

Están todavía bajo observación médica 1.027 casos asintomáticos, que las autoridades sanitarias no incluyen por el momento en los casos confirmados, entre ellos 221 procedentes de fuera del país.

En Hong Kong los casos del virus se elevan a 802, entre ellos cuatro fallecidos, mientras que en Taiwán, que Pekín considera una provincia rebelde, se han contabilizado 339 casos, entre ellos cinco fallecidos.

El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La pandemia ya supera el millón de afectados y casi 51.500 muertos
chevron_right
Guayaquil con cadáveres esperando y alarma social