Actualizado: 10:51 CET
Miercoles, 27/05/2020

Mundo

Rumanía aísla la ciudad que registra el 28 % de casos confirmados

El cierre de Suceava afecta también a ocho pueblos limítrofes y se alargará hasta que dure el estado de emergencia

  • Rumanía.

El Gobierno rumano ha anunciado el cierre de la ciudad de Suceava, en el noreste del país, en la que se han confirmado el 28 % de los casos detectados en todo el territorio nacional y queda aislada del resto del país en un intento de contener la pandemia.

Rumanía ha confirmado hasta el momento 2.109 casos de coronavirus, 593 de los cuales han sido detectados en Suceava. De las 53 muertes provocadas por el COVID-19 hasta ahora, 22 han ocurrido en Suceava, cuyo hospital fue cerrado y desinfectado la semana pasada después de que se contagiaran con el virus un centenar de médicos y personal sanitario.

El cierre de Suceava afecta también a ocho pueblos limítrofes y se alargará hasta que dure el estado de emergencia.


Según específica el decreto militar del Ministerio del Interior con que se aplica esta medida, se prohíbe entrar y salir de la zona sin más excepciones que los vuelos y los transportes que traigan productos básicos y los desplazamientos por trabajo de médicos y otras categorías profesionales esenciales.

La ciudad de Suceava tiene una población de unos 125.000 habitantes. La población total de Rumanía es de 19,4 millones, un número que podría crecer durante la pandemia de coronavirus debido al retorno al país de muchos rumanos emigrados a países como Italia y España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Corea iniciará el curso escolar el 9 de abril pero con clases online
chevron_right
Los fallecidos en Italia ascienden a 12.428, 837 más en un día