Mundo

Los casos de coronavirus en Corea del Sur se acercan a 9.000

Los nuevos casos del sábado elevan a 8.897 los contagios detectados hasta la fecha en el territorio, donde las muertes por el patógeno se elevan a 104

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corea del Sur. -

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Corea del Sur se acercan a 9.000, según las cifras facilitadas este domingo por las autoridades del país, donde se detectaron 98 nuevos contagios en la víspera.

Los nuevos casos del sábado elevan a 8.897 los contagios detectados hasta la fecha en el territorio, donde las muertes por el patógeno se elevan a 104, según datos del Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

La mortandad en el país se sitúa en el 1,17 %, con una tasa entre los pacientes mayores de 80 años del 10,46 %, señaló la institución.

De los 98 casos nuevos, 43 fueron diagnosticados en la ciudad de Daegu y 11 en la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, zonas donde se concentran en torno al 86 % de las infecciones en el país.

La capital surcoreana fue otro de los puntos donde se registraron nuevos contagios el sábado, concretamente diez, lo que eleva a 324 el número total de casos confirmados en la metrópolis.

En la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl e Incheon, se detectaron 16 infecciones nuevas, elevando el total a 337.

El KCDC también informó de que el número de pacientes recuperados es de 2.909, tras registrarse 297 recuperaciones más el sábado.

El ritmo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 experimentó una marcada desaceleración desde la segunda semana de marzo, cuando las autoridades surcoreanas terminaron de someter a pruebas a los en torno a 210.000 miembros de la secta cristiana Shincheonji.

Pero las autoridades del país asiático permanecen en alerta por el surgimiento de nuevos focos de infección, incluido varios centros geriátricos de la ciudad de Daegu (donde tiene su sede Shincheonji) y la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, y una centralita de asistencia telefónica en el distrito Guro de Seúl.

Corea del Sur también está muy pendiente de los positivos confirmados entre los viajeros que llegan al país desde el extranjero y de los que se ha informado de 11 nuevos casos.

El país, que ha seguido una estrategia de realizar numerosas pruebas, comenzó hoy domingo a someter a los test del coronavirus a todos aquellos procedentes de Europa que, además, independientemente del resultado, serán obligados a guardar 14 días de cuarentena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN