Mundo

Amplia ventaja de Anne Hidalgo en la elección de París

La ventaja que los institutos demoscópicos otorgan a Hidalgo por el momento está muy por encima de la que reflejaron los sondeos de campaña

Publicidad Ai
  • Hidalgo votando. -

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, obtiene una amplia victoria para revalidar su cargo en la capital francesa, por delante de la candidata conservadora Rachida Dati, según las primeras estimaciones de voto difundidas por los medios franceses.

La regidora francoespañola, nacida en San Fernando (Cádiz), obtendría alrededor de un 30 % de los sufragios, mientras que Dati acabaría con un 22 %, y la candidata del partido macronista, Agnès Buzyn, se haría con un 17 %, en unas elecciones con una fuerte abstención y muy marcadas por la epidemia del coronavirus.

La ventaja que los institutos demoscópicos otorgan a Hidalgo por el momento está muy por encima de la que reflejaron los sondeos durante la campaña.

En otras grandes ciudades francesas, la jornada pareció especialmente propicia para los candidatos de Europa Ecología Los Verdes, que llegarían en primer lugar en plazas fuertes como Lyon, Estrasburgo, Burdeos o Grenoble.

Las primeras estimaciones de voto también apuntan a que el ultranacionalista Louis Aliot, expareja de Marine Le Pen, se impondrá con cerca de un 35 % de los votos en Perpiñán, junto a la frontera española.

Otros resultados significativos son el triunfo holgado del primer ministro, Édouard Philippe, en Le Havre (norte) o de la "baronesa" socialista Martine Aubry en Lille (norte).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN