Mundo

Al menos 12 muertos por coronavirus en Irán

Irán ha quedado aislado al cerrar los países vecinos sus fronteras

Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Al menos 12 personas han muerto por coronavirus de los 47 casos de contagio confirmados en Irán, que ha quedado aislado al cerrar los países vecinos sus fronteras.

Las cifras fueron anunciadas hoy por el portavoz de la Junta Directiva del Parlamento, Asadolah Abasí, después de una sesión en la que el ministro de Salud, Said Namakí, presentase un informe sobre la epidemia.

La cifras de hoy suponen un aumento de los casos de fallecimiento y contagio respecto ayer, cuando el Ministerio de Salud informó de que había 43 personas infectadas y que 8 de ellas habían muerto.

Ante los informes sobre un gran número de ciudadanos hospitalizados, Namakí explicó al Parlamento que muchos de estos enfermos tienen gripe y no coronavirus.

Según el ministro, la enfermedad la trajeron a Irán ciudadanos que entraron por "vías ilegales" desde Pakistán, Afganistán y China.

Con anterioridad, Namakí había señalado que un comerciante de la ciudad iraní de Qom, que murió después por coronavirus, viajaba regularmente a China y regresó a Irán realizando múltiples escalas, ya que los vuelos directos están suspendidos.

En Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, se han registrado la mayoría de los casos de contagio y fallecimiento.

Varios de los infectados en otras provincias, como dos diagnosticados en Teherán, habían viajado a esta ciudad santa en los últimos días.

El Ministerio de Salud indicó que han repartido mascarillas y desinfectante a las familias en Qom, donde las escuelas y universidad permanecen cerradas.

Las clases también se han suspendido en una decena de provincias del país, entre ellas Teherán, y una medida similar se ha adoptado con actividades y programas que implicaran la aglomeración de gente.

Ante los temores a la propagación del COVID-19, Turquía, Pakistán, Irak y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán, mientras que otros países de la región como Kuwait, Jordania y Arabia Saudí han tomado medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN