Mundo

Capturados los dos presuntos homicidas de la niña Fátima en México

Responsables del asesinato de la niña Fátima, de 7 años, que apareció muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero

Publicidad Ai
  • Tragedia. -

Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, de 7 años, que apareció muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto "N" y Giovana "N", fueron detenidos en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, agregó Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro el martes de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.

El portavoz sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación "cercana" entre los dos detenidos porque hay evidencias de que estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pueden tener una relación sentimental.

Ambos podrían ser condenados a entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el portavoz, ya que la fiscalía trata el delito como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el 15 de febrero después de que algunos vecinos informaran a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio, y se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a una mujer, de la divulgaron un retrato robot. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN