Mundo

Hillary Clinton dice que apoyará a cualquier candidato demócrata

Para luchar por la presidencia estadounidense, entre los rumores de que aspirará a la vicepresidencia del país si Michael Bloomberg gana los comicios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hillary Clinton. -

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton afirmó este martes que apoyará al candidato del Partido Demócrata que sea elegido para luchar por la presidencia estadounidense, entre los rumores de que aspirará a la vicepresidencia del país si Michael Bloomberg gana los comicios.

"Voy a apoyar al que sea elegido. Yo sólo estoy esperando al resultado", dijo Clinton a medios locales en Puerto Rico tras visitar el centro de salud sin fines de lucro Mujeres Ayudando Madres (MAM), ubicado en centro turístico de Isla Verde, dedicado a educar y apoyar a las familias durante el proceso de gestación.

La exsenadora enfatizó que no importa el candidato demócrata que sea elegido para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones generales en noviembre de 2020, pero que trabajará y luchará por desbancar al actual presidente, Donald Trump.

"Por todas las razones que ustedes se pueden imaginar, al igual que aquí en Puerto Rico, necesitamos un nuevo presidente para nuestro país, y para todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a los puertorriqueños", señaló.

El pasado domingo, el diario Drudge Report aseguró que según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, este considera a Clinton, del ala moderada demócrata, para que le acompañe como su candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

Como ha insistido en otras ocasiones, Clinton indicó que "quisiera ver a puertorriqueños votando por el presidente de Estados Unidos".

A pesar de que Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, comparte con ese país la misma moneda, pasaporte, ciudadanía y milicia, pero los ciudadanos que viven en la isla no pueden votar por el presidente estadounidense.

Clinton, también exprimera dama, perdió la presidencia en 2016 frente a Trump y ha descartado volver a aspirar a ese cargo.

Hillary Clinton y su esposo, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, visitan la isla como parte de varias actividades de la Fundación Clinton, que incluye acudir a proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017.

Bill Clinton, por su parte, dijo el lunes que no apoyaría a ninguno de los candidatos para las primarias del Partido Demócrata en declaraciones a medios locales de la isla.

"No me voy a involucrar en estas primarias. No creo que sea justo", sostuvo el expresidente, quien junto a su esposa presidirán este martes un encuentro de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) sobre recuperación tras desastres naturales, englobada en las actividades de la Fundación Clinton que lidera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN