Mundo

La policía evacúa un campamento de migrantes al noreste de París

Se habían instalado con tiendas de campaña en la Puerta de La Villette, en el noreste de París, una semana después de haber hecho lo mismo con otro

Publicidad Ai
  • París. -

La Policía francesa desmanteló este martes un campamento con cientos de migrantes que se habían instalado con tiendas de campaña en la Puerta de La Villette, en el noreste de París, una semana después de haber hecho lo mismo con otro que se encontraba a unos cientos de metros de allí.

La Prefectura de Policía de París, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dio por finalizada poco después de las 8.00 locales (7.00 GMT) la evacuación que había comenzado apenas dos horas antes con la intervención de agentes, así como de miembros de asociaciones.

Un total de 427 personas que vivían allí, en condiciones insalubres, fueron trasladadas en autobuses a gimnasios o centros de alojamiento de la región.

Según un recuento previo de la propia Prefectura de Policía, en esa zona había 266 tiendas de campaña, una cifra que había aumentado tras el desalojo el 28 de enero del campamento de la Puerta de Aubervilliers y el 7 de noviembre de otro en la Puerta de la Chapelle.

La de este martes fue la evacuación número 61 de este tipo que se lleva a cabo en París desde 2015.

La Prefectura de Policía, que pretende esta vez haber acabado con el último campamento de migrantes en las puertas de la capital, ha advertido de que sus agentes van a patrullar para impedir que proliferen nuevas acampadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN