Actualizado: 17:37 CET
Sábado, 22/02/2020

Mundo

El Ocean Viking rescata a 92 migrantes en el Mediterráneo Central

Las ONG explicaron en las redes sociales que la operación de rescate ha sido difícil y que en el bote había varias mujeres, algunas embarazadas, y niños

  • El Ocean Viking.

El buque "Ocean Viking", operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, rescató esta madrugada a 92 personas que se encontraban en un bote neumático a 30 millas de la costa de Libia.

Las ONG explicaron en las redes sociales que la operación de rescate ha sido difícil y que en el bote había varias mujeres, algunas embarazadas, y niños.

Además se encontraban en estado de hipotermia y sufrían mareos, y estaban muy débiles y cubiertos por el carburante del bote, añadieron.

El "Ocean Viking" desembarcó el pasado 21 de enero en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, a 39 migrantes que había rescatado cuatro días antes.

Tras la marcha de la ultraderechista Liga del Ejecutivo y con la formación del nuevo Gobierno integrado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otros grupos progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico
chevron_right
"Donald Trump, primero", la conducta que guía al presidente