Actualizado: 09:56 CET
Miercoles, 22/01/2020

Mundo

La UE, muy preocupada por la detención del embajador británico en Irán

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, pidió espacio a la diplomacia en la actual crisis en Oriente Medio

  • Borrell.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo este domingo estar "muy preocupado" por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, y pidió dejar espacio a la diplomacia en la actual crisis en Oriente Medio.

"Muy preocupado por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Irán. El total respeto a la convención de Viena es imprescindible. La UE pide rebajar la tensión y que haya espacio para la diplomacia", indicó

Macaire, fue arrestado durante una protesta contra el Gobierno iraní y permaneció detenido más de una hora.

El arresto "sin motivo y sin explicaciones" del embajador fue considerada como una "flagrante violación de la legislación internacional" por el ministro británico de Exteriores, Dominc Raab, quien condenó la detención en un comunicado.

Según medios del Reino Unido, Macaire asistía a una vigila para recordar a las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno, y fue arrestado cuando regresaba a la Embajada británica.

La cadena británica "Sky News" aseguró que Macaire fue detenido como "sospechoso de organizar, provocar y dirigir acciones radicales".

Irán ha admitido este sábado que derribó "involuntariamente" el avión ucraniano, en el que viajaban 176 personas, al confundirlo con un "misil de crucero".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Open Arms y Sea Watch 3 esperan puerto para 237 migrantes rescatados
chevron_right
Alemania mira a Rusia para paliar tensiones en Irán